ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Archive for Marzo, 2009

Lanzan dos iniciativas para el desarrollo del sector energético

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), y la Comisión Nacional de Energía (CNE), abrieron dos convocatorias a concursos, se trata de los programas de “Pasantías en el extranjero” y el “Curso de formación de capacidades en el ámbito energético”.
El programa de Pasantías en el Extranjero, está destinado a profesionales e investigadores chilenos [...]

La energía eólica avanza a pasos de gigante

La industria eólica internacional está adoptando una visión muy positiva del desarrollo del mercado eólico mundial de cara a los próximos años. Para el año 2012, se espera que la potencia instalada a nivel global alcance los 208.000 MW, frente a los 94.000 MW registrados a finales del 2007.
De igual forma, también se espera [...]

Presidente Obama defiende inversión en Energías Renovables

El Presidente estadounidense Barack Obama, defendió la inversión en energías renovables, que consideró imprescindible para que su país pueda mantener la competitividad y reducir su dependencia del petróleo.
“Tenemos ante nosotros una alternativa: podemos seguir siendo uno de los principales importadores de petróleo extranjero o podemos hacer las inversiones que nos permitirán convertirnos en el principal [...]

El mercado eólico mundial se triplicará de aquí a 2013

“Dentro de cinco años, la potencia eólica instalada alcanzará los 332 GW, frente a los 120 GW registrados a finales de 2008″. Son las previsiones que el Consejo Eólico Mundial (GWEC) recoge en su “Global Wind 2008 Report”. Los principales motores de ese desarrollo -asegura GWEC- serán los mercados de China, Europa y Norteamérica.
Solo en [...]

EE.UU. relajará permisos para Energías Renovables

Con el objetivo de poner fin a un conflicto de regulación, agencias del Gobierno de Estados Unidos dijeron que trabajarán juntas para facilitar el proceso bajo el cual otorgan permisos para los proyectos de energías renovables costa afuera.
Bajo el acuerdo, el Departamento del Interior tendrá jurisdicción sobre los proyectos eólicos y de energía solar costa [...]

El poder de la naturaleza, El Llanquihue, 15/03/2009

Ecopower en los medios. Publicado en el diario El Llanquihue, Puerto Montt, en la sección de Reportajes, el 15 de marzo de 2009.
El Gerente General de Ecopower, Julio Albarrán, fue consultado por este medio de comunicación para saber sobre el proyecto que desarrolla la empresa en Ancud, el Parque Eólico Mar Brava. Reproducimos la información [...]

Crónica, 14/03/2009

Ecopower en los medios, publicado en el diario Crónica, Concepción, 14 marzo 2009.
El Presidente de Ecopower, Alfred Svenson, fue consultado en relación a la inversión en Energías Renovables. Publicamos sólo su opinión y el texto completo se encuentra en www.cronica.cl. Cabe destacar que Ecopower realiza mediciones de viento en una zona cercana a Cañete.
Opiniones: [...]

Las energías renovables podrían cubrir el 40% de la demanda eléctrica mundial en 2050

Las fuentes de energía renovables podrían cubrir el 40% de la demanda eléctrica mundial en 2050 si contasen con el apoyo político y financiero necesarios, según un estudio finlandés presentado en el Congreso Científico Internacional sobre Cambio Climático que se desarrolla en Copenhague.
El profesor Peter Lund, de la Universidad Tecnológica de Espoo (Finlandia), estimó [...]

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta