ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Archive for Abril, 2009

Auroville: un oasis de energías renovables en India

El inicio del verano es época de exámenes en India, y en ese momento las solicitudes de instalaciones fotovoltaicas autónomas se acumulan sobre la mesa de Carsten Michelsen, un alemán afincado en India desde 1993.
Las familias tienen prisa por poder ofrecerles luz eléctrica a sus hijos, para que puedan estudiar para los exámenes. Un sistema [...]

UE y el Grupo de Río abordarán recuperación económica y energías renovables

La recuperación de la economía mundial y las fuentes limpias de energía serán los temas principales que abordará la Unión Europea (UE) y el Grupo de Río en su próxima reunión ministerial, que se celebrará en Praga el 13 de mayo.
Las reuniones ministeriales comenzarán el 12 de mayo con una cena a la que asistirán los [...]

España reinventa las energías renovables

Otra vuelta de tuerca para las energías renovables. Esta es una de las apuestas de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 09, que se celebrará en Madrid del 12 al 14 de mayo. Sus organizadores han seleccionado 18 proyectos para su galería de la innovación, que representan la reinvención de las energías [...]

Diario Financiero publica suplemento sobre ERNC y consulta a Ecopower

El jueves 23 de abril el Diario Financiero publicó el primero de dos suplementos dedicados a las Energías Renovables No Convencionales (ERNC). En ese contexto, Julio Albarrán, Gerente General de Ecopower fue consultado, y aquí publicamos un extracto de ese trabajo.
Falta de incentivos dificulta mayor desarrollo de energía eólica en Chile

En energía eólica, el potencial [...]

Energías renovables: la mejor alternativa frente al calentamiento global

El agotamiento de recursos y el daño que al mismo tiempo estos provocan al ecosistema, fue el tema central que se trató en el Encuentro de Energías Limpias y Renovables, IRE SUMMIT 2009.
Como fuente de energía, el petróleo alcanza sólo para 40 años más. Una señal de alerta pero también una oportunidad para utilizar otras [...]

Revista Capital publica una edición “verde” y consulta a Ecopower

De acuerdo al Equipo de revista Capital, en este número (N˚250; 17 a 29 de abril de 2009) “se hace realidad una antigua aspiración editorial de confeccionar un especial de contenidos verdes”. Para ello, -sostienen-, “acudimos no sólo a los documentos, sino que convocamos a un selecto grupo de entendidos, quienes nos suministraron guías para [...]

Expertos destacan ventajas de usar Energías Renovables

Cada día que pasa son más los convencidos de que las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) o “alternativas”, como también se les denomina, son una verdadera opción a nivel industrial e individual para proveerse de electricidad no sólo sustentable sino autónoma y, mirando al largo plazo, más barata.
Fue ese uno de los ejes centrales del [...]

FACh utilizará el viento antártico para dotar de energía limpia a Villa Las Estrellas

Las ráfagas de viento antártico, que habitualmente barren la superficie de la isla Rey Jorge, 1.200 kilómetros al sur de Punta Arenas, serán aprovechadas por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para dotar de energía eléctrica a Villa Las Estrellas y la base Presidente Eduardo Frei Montalva.
El proyecto contempla la instalación de tres aerogeneradores en [...]

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta