ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Archive for Agosto, 2009

Uruguay impulsa la energía eólica

El gobierno de Uruguay trabaja a fuerte ritmo para ampliar sus recursos de energía: aprobó una millonaria licitación para un sistema de energía eólica, mientras avanza en su asociación con Brasil para la interconexión con ese país.
Todo eso en un indisimulable clima de tensión con las autoridades argentinas, que bloquearon el uso del Fondo de [...]

La energía eólica puede cubrir las necesidades energéticas mundiales

“Nuestra intención principal es demostrar que algunos de los mayores potenciales eólicos del mundo están en 10 países que actualmente son los mayores emisores de gases de efecto invernadero”, dice Michael McElroy, profesor de la Universidad de Harvard.
Según, McElroy, que ha dirigido un estudio donde demuestra que la energía eólica podría multiplicar por cuarenta las [...]

Samsung anuncia un smartphone que se carga con energía solar

Una de las grandes tendencias que se está dando en el mercado tecnológico apuntan a utilizar cada vez más, elementos y materiales que no contaminen debido a los esfuerzos que organizaciones y gobiernos están llevando adelante.
También es el cambio de conciencia que nuestros hijos reciben por parte de sus profesores que cada vez nos recuerdan [...]

“Todavía hay incrédulos que creen que generar energía en base a fuentes renovables es demasiado costoso”

Columna de opinión escrita por Javier García, Director del Centro de Energías Renovables, Subgerente de Programas Estratégicos CORFO, publicado en Estrategia.
Todavía hay incrédulos que creen que generar energía en base a fuentes renovables es demasiado costoso. Sin embargo a futuro estas energías lograrán ser rentables.
CORFO, y la Comisión Nacional de Energía han concentrado sus [...]

Países desarrollados estudian economía “verde” como forma de salir de la crisis

Bajo la presión de una doble crisis, la financiera y la del cambio climático, muchos países desarrollados están luchando por añadir más color verde a sus economías, como forma de salir de la recesión y crear más puestos de empleo.
La inversión en la economía ecológica es una buena forma de combinar los estímulos económicos con [...]

Nissan creará un sistema de recarga eléctrica rápida con energía solar

Nissan y la firma Showa Shell acaban de llegar a un acuerdo para el desarrollo de un sistema de recarga rápida para los vehículos eléctricos mediante el uso de energía solar.
El fabricante nipón señaló que este dispositivo se hará sobre la base de la próxima generación de paneles solares de Showa Shell y servirá para [...]

Un barco dará la vuelta al mundo sólo con energía solar

En el astillero Knierim Tachtbau, en la localidad de Kiel, al norte de Alemania, se está construyendo el mayor barco solar del mundo.
El objetivo de los ingenieros que han diseñado la nave, llamada PlanetSolar, es convertirla en la primera que dé la vuelta alrededor del mundo sólo movida por energía solar. Será, según sus previsiones, [...]

Nace el Centro de Energías Renovables de Chile

Esta semana hizo su estreno en sociedad el Centro de Energías Renovables, una nueva institución para desarrollar las energías renovables no convencionales (ERNC) y que promete ser un punto central de información y apoyo a la promoción de inversiones y transferencia tecnológica.
El ministro de Energía, Marcelo Tokman, señaló que “contamos como país con condiciones [...]

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta