ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Archive for Diciembre, 2009

Ministerio de Agricultura fomenta uso de energías renovables en zonas aisladas de Coquimbo

El Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR), está fomentando una mayor productividad en la pequeña agricultura situada en zonas aisladas de la Región de Coquimbo, a través de un proyecto que combina la energía eólica y la solar.
La iniciativa, desarrollada en el sector de los Pozos de Combarbalá, ha [...]

Ecopower le desea felices fiestas y ¡¡próspero año nuevo!!

En ambiente de gran familiaridad el personal de Ecopower de la oficina principal en Santiago de Chile, disfrutaron de un almuerzo navideño, en el cual estuvo presente el presidente ejecutivo de la empresa, Alfred Svenson, quien destacó los logros alcanzados por la compañía durante el año, gracias a la dedicación de todos los trabajadores.
En el [...]

China promulga ley de energías renovables

Las empresas chinas de electricidad serán obligadas a comprar toda la energía producida por turbinas eólicas y otras fuentes renovables, bajo una nueva ley enfocada en reducir la dependencia del carbón.
Los legisladores aprobaron la medida el sábado como una enmienda a la ley de energía renovable china de 2006, reportó la agencia noticiosa Xinhua.
Beijing ha [...]

España se relaja en eólica marina

España -el Gobierno y buena parte de la industria- observa de lejos la actual “pasión” de los países del norte de Europa por la eólica marina.
No sólo Dinamarca, la pionera, quiere convertirla en su principal fuente de electricidad. También países que entraron más tarde -Reino Unido, Alemania, Suecia…- van en la misma línea.
“Europa tiene ahora [...]

Cómo California se convirtió en La Meca de la “tecnología verde” en EE.UU.

La cultura californiana ha sido por años pro medio ambiente y hoy California brilla por su fuerte compromiso con las energías limpias y las políticas públicas destinadas a crear conciencia contra la contaminación indiscriminada.
El gobernador, Arnold Schwarzenegger, quien a un año de dejar la administración tiene sus esfuerzos puestos en cómo resolver un déficit fiscal [...]

Empresa sueca proyecta en Escocia un parque marino de aprovechamiento de la energía de las olas de 20 MW

La compañía sueca Vattenfall y la ingeniería escocesa Pelamis Wave Power, de Edimburgo, presentaron una sociedad conjunta con la que quieren desarrollar un proyecto de parque marino de generación de energía a partir del movimiento de las olas cuya potencia podría alcanzar los 20 MW en 2014.
La eléctrica escandinava asegura que su proyecto es escalable, [...]

Las protestas asedian la Cumbre del Clima, donde se han estancado las negociaciones

Cientos de personas han sido detenidas en las manifestaciones que han tenido lugar en distintos puntos en torno al Bella Center, donde los delegados siguen trabajando sin lograr ningún avance significativo.
Todos los aspectos claves sobre financiación y reducciones están en el aire.
“Ojalá que acabe con una foto de líderes sonrientes, pero que sonrían porque tienen [...]

La energía eólica podría reducir hasta un 65% las emisiones de CO2 que se prevén en 2020

De la las reducciones de emisiones de CO2 mundiales contempladas por Naciones Unidas para los países industrializados de aquí a 2020, la energía eólica, por sí sola, podría ser responsable de un 65% del total, según cálculos presentados por el Consejo Eólico Mundial ante los delegados de la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático de [...]

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta