ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Archive for Enero, 2010

Cada chileno deja en el medio ambiente una huella de cinco toneladas de Co2 al año

Cada chileno produce unas 5 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año y al menos el 60% de este gas lo genera al manejar su automóvil.
A nivel país, se producen 80 millones de toneladas anuales, revela Fundación Chile, portafolio de firmas que trabajan por preservar el medioambiente a través de la gestión tecnológica.
Si uno [...]

La Armada estadounidense dotará de biocarburantes a barcos y aviones de guerra

El departamento de Agricultura y la Armada de Estados Unidos firmaron un acuerdo para fomentar el uso de las energías renovables y potenciar la eficiencia energética tanto en la flota de guerra como en instalaciones de tierra.
Los biocarburantes son los mejor parados del acuerdo, al presentarse como fuente de independencia energética frente al petróleo.

Brasil inaugura la primera central mixta de gas natural-etanol

Las posibilidades energéticas del etanol en Brasil no han tocado techo.
A su condición de número uno mundial en la producción de bioetanol con caña de azúcar se suma ahora la inauguración de la primera central que genera energía eléctrica a partir de un sistema híbrido gas natural-etanol.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva [...]

Gobierno de Chile amplía mapa de potencial eólico y solar

Un paso más en su tarea de incrementar la presencia de las energías renovables no convencionales (ERNC) en la matriz local de generación eléctrica dio el Ministerio de Energía, al ampliar el alcance geográfico de una herramienta que permite  conocer el potencial eólico y solar que existe en una determinada zona de Chile.
El titular de [...]

Equipos fotovoltaicos ayudan en las labores de rescate en Haití

La empresa Sol Inc., con base en Florida, ha donado equipos y materiales de iluminación fotovoltaica por valor de 400 mil dólares para facilitar que las labores humanitarias puedan realizarse también durante la noche. La firma también propone donar un equipo equivalente por cada uno donado por un particular.
Según el gerente de la firma, Rick [...]

Las Energías Renovables en el Gobierno de Piñera

Sebastián Piñera, Presidente electo de Chile, asumirá el mando de la nación a partir del 11 de marzo de 2010 y por ello es conveniente revisar sus planteamientos sobre las Energías Renovables.
El programa de gobierno plantea que “fomentaremos eficazmente las energías renovables, limpias y no convencionales”. En general, el programa energético descansa en cinco ejes:

En Alemania se construirá el parque solar fotovoltaico más grande del mundo

El proyecto, cuya primera fase de construcción finalizará en seis meses, se denomina Tauberlandpark y será ejecutado sobre 400 hectáreas.
El parque estará formada por tres plantas que podrán divisarse incluso desde el espacio.
La empresa organizadora, Relatio, asegura que Tauberlandpark “supone una inversión elevada que es posible gracias al favorable desarrollo de la empresa alemana”.

Dinamarca refuerza su apuesta en I+D para la energía eólica

El gobierno danés ha concedido una subvención de 38 millones de coronas (unos cinco millones de euros) a su Laboratorio Nacional para la Energía Sostenible (Risø DTU) para que ponga en marcha un centro de I+D en Materiales y Estructuras Compuestas.
El futuro instituto danés (Danish Centre for Composite Structures and Materials, CCSM) pretende desarrollar métodos [...]

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta