ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Archive for Febrero, 2010

EE.UU. autoriza a Google a vender electricidad generada con Energías Renovables

Las autoridades federales de Estados Unidos que regulan el sector energético han autorizado a Google a crear su propia compañía, Google Energy, para comprar y vender electricidad.
Este permiso permite a la empresa no sólo buscar sus propias soluciones para alimentar su base de servidores que sostienen los servicios de la compañía sino, también, entrar en [...]

El almacenamiento de energía se convierte en obsesión

“Bill Gates dijo hace unos días que el mundo sólo tiene capacidad para almacenar unos 10 minutos de su consumo energético”, recuerda Peter Sweatman, director ejecutivo de la consultora UK Climate Strategy.
¿Quién va a hacer el almacenamiento? ¿Quién lo puede explotar? ¿Cómo se va a retribuir? Porque los modelos de negocio serían distintos para los [...]

Reino Unido anuncia la expansión más ambiciosa de energía eólica marina

Fueron adjudicados los nuevos derechos para la creación de parques eólicos marinos en nueve zonas costeras de Reino Unido.
Este anuncio representa el potencial para alimentar la red del país con 32GW adicionales de energía limpia, suficiente energía eólica marina para abastecer a casi todos los hogares de Reino Unido.
Esta acción pretende mantener el este de [...]

“Los aerogeneradores marinos contribuyen a la protección pesquera”

Lejos de dañar la vida marina, los aerogeneradores que se instalan en el mar actúan como arrecifes artificiales de protección pesquera.
Lo explica el biólogo marino Xavier Pastor, Director Ejecutivo de la organización conservacionista Oceana en Europa y firme defensor de que se impulse el desarrollo de esta tecnología como una de las mejores vías para [...]

Resumen ejecutivo en cifras de la energía eólica en 2009

A pesar de la crisis global, el 2009 ha sido un buen año para le energía eólica.
La capacidad total instalada en todo el mundo creció un 31%, añadiendo 37.5 GW para llegar a un total de 158 GW.
Para leer el reporte completo (en ingles) en este enlace, pero un resumen con lo más importante es [...]

“Invertir en empleos y empresas de energía limpia sigue siendo lo correcto para nuestra economía”

El Presidente de EE.UU., Barack Obama, sigue en su línea de apuesta por las energías renovables, refrendada esta vez por el anuncio desde la Casa Blanca de más iniciativas legislativas.
Una vez más la biomasa y los biocarburantes se benefician de nuevas medidas y de la continuidad de otras, aunque la captura y almacenaje de carbono [...]

El 40% de la electricidad que consumió España en enero fue renovable

De acuerdo con el 42º Observatorio de la Electricidad, boletín que elabora la organización ecologista WWF y que recoge mensualmente las magnitudes clave de la energía eléctrica española,  las fuentes renovables de energía han generado, por primera vez en la historia energética de España, más de diez millones de megavatios hora.

El mercado eólico mundial creció un 31% en 2009

La nueva potencia eólica instalada en 2009 llegó a los 37,5 GW, según datos del Consejo Eólico Mundial (Global Wind Energy Council - GWEC), con lo que la cifra acumulada llega ya a los 157,9GW.
A pesar de la crisis global la eólica creció el año pasado un 31%.
La tercera parte de la nueva potencia se [...]

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta