ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Archive for Julio, 2010

Chile designa nueva directora ejecutiva del Centro de Energías Renovables

El Ministro de Energía de Chile, Ricardo Raineri, comunicó el nombramiento de la nueva Directora Ejecutiva del Centro de Energías Renovables (CER), Carolina Galleguillos, quién fue presentada al equipo de trabajo del CER.
Galleguillos es economista y máster en políticas energéticas de la Universidad Wageningen de Holanda, y se ha desempeñado, tanto en Chile como en [...]

Alemania supera las 5.000 plantas industriales de biogás

El boletín Noticias del Exterior, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), ha dado a conocer los datos oficiales aportados por la Fachverband Biogas (FvB), nombre original de la asociación alemana, que confirman que durante el año pasado aumentó considerablemente el número de plantas en explotaciones agrarias y en la actualidad [...]

Actualmente China invierte más en energías renovables que EE.UU. y Europa juntos

China atrajo más financiación en tecnologías de energías renovables que no emiten CO2 en el segundo trimestre de 2010 que la suma de Europa y EE UU, según Bloomberg New Energy Finance.
China el año pasado fue el país que más aerogeneradores instaló, y su potencia eólica es mayor que la de España. También es el [...]

Cuando lo verde está muy verde

Reproducimos a continuación una columna de opinión de la arquitecta argentina Macarena Tomietto publicada en el Foroalfa.
Se puede hacer hoy una arquitectura respetuosa del medioambiente, sólo requiere un cambio de actitud y terminar con el mito de que la construcción sustentable es muy cara.
Los arquitectos nos encontramos frente a un cambio de paradigma.
Tenemos que convencernos [...]

La energía eólica marina está en camino de registrar cifras récord

Durante el primer semestre de 2010 se conectaron totalmente a la red 118 turbinas eólicas nuevas offshore (marinas), según las estadísticas que acaba de publicar la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA o European Wind Energy Association).
Esas 118 turbinas tienen una capacidad de 333 MW -muy por encima de la mitad de los 577 MW [...]

La Fundación Ideas del PSOE quiere una España 100% renovable en 2050

El director general de la Fundación Ideas ha publicado un artículo en el medio digital Energía Diario en el que presenta una serie de propuestas encaminadas a convertir España en un país cien por cien renovable de aquí a 2050.
Entre las propuestas, Mulas sugiere establecer a escala internacional “un fuerte compromiso político para que en [...]

Asesor de Obama impresionado con posibilidades de energía limpias en Chile

Para analizar cómo están evolucionando las Eneregías Renovables y buscar “aliados” con los cuales poder trabajar e implementar proyectos, llegó a Chile el científico y profesor de la Universidad de California en Berkeley, Daniel M. Kammen, quien es además asesor principal de Estados Unidos ante la Alianza de Energía y Clima para las Américas (ECPA).
Consultado acerca [...]

Investigadores de EE.UU. desarrollan un procesador móvil de biodiésel

Investigadores de la Universidad de Purdue han desarrollado un centro de procesamiento de biocombustible que puede construirse sobre una plataforma móvil.
El nuevo sistema podría convertir los desechos agrícolas y biomasa en biocombustible en el mismo lugar, lo que reduciría el costo de transporte de la biomasa a una refinería central.
En una información suministrada desde el [...]

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta