ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Archive for Marzo, 2013

Gobierno plantea que uso de las ERNC en el país puede llegar al 15% a 2025

Ejecutivo presentó al Congreso su plan alternativo al 20-20, el que no incorpora metas, pero sí medidas de fomento.
A pesar de que se trataba de un compromiso de campaña, y uno de los pilares de la política energética propuesta, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera le quitó el piso a la reforma a la ley [...]

La viable opción por las energías verdes

A nivel nacional existe un relativo consenso respecto a que a partir de este año comenzaría un verdadero despegue con la incorporación -hasta el momento tímida- de iniciativas eólicas y solares.
En medio de un escenario de baja oferta energética y de una fuerte y creciente oposición ciudadana a las tecnologías más contaminantes, las Energías Renovables [...]

La energía eólica, esencial frente al cambio climático

Una de las fuentes de energía alternativa con mayor potencial es el viento. Alrededor del mundo hay cada vez más plantas eólicas, lo que demuestra que los gobiernos por fin están contemplando el viento como una fuente viable y seria de energía renovable. Según un reporte del Global Wind Energy Council o GWEC (consejo [...]

Desarrollo energético en Chiloé

Columna de Opinión de Sergio Barría, Coordinador Proyecto Parque Eólico Chiloé, publicada en dario La Estrella de Chiloé, miércoles 6 de marzo de 2013.

Chiloé hoy  hace noticia por Ia concurrencia de capitales para el desarrollo de energías renovables no convencionales (ERNC), que apuntan a Ia diversificación de nuestra matriz energética y a la consecuente eficiencia de Ia misma.

Sin [...]

Mesa indígena participa en estudio de proyecto eólico Chiloé

Un balance positivo ha arrojado hasta el momento la mesa de trabajo conformada entre comuneros huilliches y representantes de la empresa Ecopower, dueña del proyecto Parque Eólico Chiloé.
La instancia reúne a representantes de Ecopower y la comunidad de Coñimó.
La unidad multisectorial, sesionó por primera vez en septiembre de 2012 como producto del fallo de la [...]

Concurso internacional para la primera planta de concentración solar

El ministro de Energía, Jorge Bunster, presentó oficialmente el inicio del concurso internacional para apoyar la construcción de la primera planta de concentración solar de potencia en América Latina, en un acto en el que también participó el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Hernán Cheyre.
El Gobierno otorgará subsidios de [...]

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta