ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

China doblará su producción de energía eólica en 2010

China es ahora el cuarto mayor generador de energía eólica del mundo, tras experimentar un crecimiento anual en su capacidad de más de 100 por ciento en los últimos años. La segunda mayor economía del mundo planea doblar de nuevo su producción energética en el 2010.

En la Ruta de la Seda, la vía comercial más importante de la antigua China, los recursos eólicos están llevando al país a un futuro más verde.

Se está construyendo una estación de energía eólica de 10 millones de kilovatios, la primera de tal capacidad que pondrá en marcha China.

Su potencial se equipara al de la Presa de las Tres Gargantas, el mayor proyecto de energía hidrológica del mundo.

Tian Shicun, subdirector del Grupo Energía Eléctrica Longyuan de China, dice que “en el mundo sólo existen unas cuantas estaciones eólicas con capacidad de generar millones de kilovatios y nosotros somos una de ellas. Este proyecto muestra los ambiciosos planes de nuestro país para desarrollar energías renovables.”

El Grupo de Energía Eléctrica Longyuan de China genera un cuarto de la capacidad energética total del país y planea aumentar su producción a 6 millones de kilovatios el próximo año y a 20 millones en el 2020.

El desarrollo de la energía eólica reducirá la dependencia China del carbón, que ahora mismo genera el 70 por ciento de la energía del país.

En 10 años, la capacidad eólica de China superará los 100 millones de kilovatios, 5 veces más que la de la Presa de las Tres Gargantas, lo que reducirá las emisiones de CO2 en 230 millones de toneladas.

Ma Xuelu, vicedirector de la Asociación de Energía Eólica de China, indica que “muchas provincias son muy activas en la construcción de estaciones de energía eólica. 6 provincias planean construir una estación de 10 millones de kilovatios, lo que supone un paso importante de China para luchar contra el calentamiento global.”

China aprobó su primer Acta de Energía Renovable en el año 2006 y en base a ella, se adoptaron una serie de políticas dirigidas a estimular el desarrollo de la energía eólica. La rapidez de dicho desarrollo ha sobrepasado de lejos a la de su crecimiento económico.

Fuente
www.CCTV.com

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta