ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Ecopower construirá Parque Eólico en Ancud de 140 MW

Para el primer trimestre del próximo año, se espera la construcción, por parte de la empresa Ecopower, de un parque eólico en la comuna de Ancud, en la Isla de Chiloé, que contará con una capacidad de 140 MW y cuya inversión sería de unos US$300 millones

Según Julio Albarrán, gerente general y socio de Ecopower, “llevamos midiendo más de seis meses la fuerza del viento y además contamos con mediciones históricas, por lo que tenemos confianza en el potencial de la planta”.

A su vez, entregará el DIA en noviembre de este año. Para realizar la inversión, se asociaron con un grupo español, lo que se oficializaría en octubre o noviembre del presente año, los que aportarían con un 70% del costo de la inversión y Ecopower el 30% restante.

Albarrán, destacó que tuvo problemas al arrendar los terrenos, debido a “las fuertes especulaciones en los precios por parte de los propietarios”. La planta contaría con un factor de carga del orden del 30%. La empresa tiene futuros proyectos eólicos en la I y IV Región. En esta última, contarían con terrenos propios.

Comments are closed.

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta