ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Nuestra región tendría Parque Eólico

Publicado en el Portal Inmobiliario Casa y Vida.

Aunque aún no se precisa un punto específico de nuestra región, la empresa Ecopower planea construir parque eólico de 140 MW en la nuestra región. Unos cien aerogeneradores serían instalados, y para su financiamiento los empresarios están en conversaciones con varios fondos de inversión extranjeros.

En los próximos meses comenzaría la tramitación ambiental de este mega proyecto, que busca estar operativo en tres años.

El parque demandaría una inversión cercana a los US$ 200 millones, pues cada MW instalado tiene un costo de US$ 1,5 millones. Ecopower adelantó que están analizando al menos otros tres proyectos, cuya concreción dependerá de las mediciones de viento que comenzarían esta semana. Para ello adquirieron 2 mil 400 hectáreas en la comuna de La Higuera, en la Región de Coquimbo, donde pretenden generar 80 MW.

Ecopower es una firma creada por un grupo de profesionales suecos, españoles y chilenos, la mayoría de ellos con experiencia en el desarrollo de energías renovables, no convencionales. Su siguiente plan es desarrollar otros proyectos energéticos en las regiones de Coquimbo, Los Lagos y Valparaíso, cuyos fondos ya estarían comprometidos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta