ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Solarspot, tecnología de punta para la iluminación natural

Publicado en Revista Ecoamérica, julio 2010, Nº 99.

A nivel mundial, el 25% de la electricidad se utiliza en sistemas de iluminación. Un desafío de la arquitectura sustentable es disminuir ese porcentaje.

Un producto para cumplir ese objetivo es Solarspot, un tragaluz “inteligente” que utiliza tecnología de punta para captar y canalizar más luz natural que un tragaluz convencional.   

Este producto es representado en Chile por la empresa Ecopower, compañía chilena dedicada a realizar proyectos de Energías Renovables e Iluminación Eficiente con un enfoque industrial.

Ecopower ha optado por Solarspot como una solución diurna, generando ahorros relevantes en consumos eléctricos y transformándose en un apoyo para obtener certificados LEED.

¿Cómo funciona?

Solarspot se compone de una cúpula o domo transparente que filtra los rayos UV e IR, por lo que no transporta calor. Éste se ubica en el techo y en su interior hay un lente prismático que se orienta al norte, cuya función es captar y redirigir al interior los rayos solares directos e indirectos desde todos los ángulos, generando un efecto óptico de embudo.

Centro de Distribución iluminado con Solarspot (Italia)

Centro de Distribución iluminado con Solarspot (Italia)

El interior del tubo está recubierto del material más reflectante del mundo (98,5%) desarrollado por Solarproject en conjunto con 3M. Esto permite canalizar la luz hasta 30 metros por un conducto tubular, incluyendo ángulos de 90º.

El producto no genera distorsión cromática, no afecta la condensación, tiene cinco diámetros distintos y una vida útil de 20 años. Ecopower realiza el dimensionamiento a través de su Departamento de Arquitectura Sustentable, proveyendo una garantía del producto de 10 años y la instalación por dos años.

Empresas chilenas que ya cuentan con este sistema: Nestlé, Evercrisp, Líder, Laboratorios Merck, Viña Misiones de Rengo, Madeco y Transformadores Tusan, entre otros.

Otros productos de Iluminación Eficiente son las farolas fotovoltaicas fabricadas e instaladas por Ecopower con lámparas de Inducción Magnética, que se dimensionan a medida y por zona geográfica. También le agregan componentes como medidores de energía y sensores de movimiento para un mayor control.

 

 

 

 

 

Más información:
http://ecopowerchile.com/blog/?page_id=767

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta