ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Ecopower presentó declaración de impacto ambiental a Conama

Publicado en La Estrella de Chiloé, 07/10/2010.

Con la presentación de la Declaración de Impacto Ambiental, DIA, la firma chileno-sueca Ecopower cumplió con el último trámite antes de comenzar con las obras del que será el primer parque eólico de la provincia de Chiloé.

El documento fue presentado el lunes, al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Conama, para su aprobación. De ser positiva, la firma comenzaría la ejecución de la iniciativa -según el documento- a mediados del próximo año.

El relacionador público de la empresa, Rafael Albarrán, señaló que “todavía no vamos a hacer ninguna declaración pública, hasta que la declaración sea acogida a trámite”.

La misma fuente indicó que “la presentación ingresa primero al sistema de la Conama y ellos revisan que formalmente esté todo conforme. Recién ahí la presentación es acogida a trámite”.

Esta etapa debería ser la próxima semana, según Albarrán, quien advirtió que en el legajo presentado a la Conama se indicó como fecha de inicio de obras a mediados del 2011, por lo que pueda demorar la evaluación de la DIA.

“Esto va a depender de cuánto se demore este proceso, en el que seguramente la Conama nos presentará algunas interrogantes y nosotros deberemos responderlas y la duración de ello es relativa”, comenta el relacionador público.

De acuerdo a la DIA del proyecto denominado Parque Eólico Chiloé, este va a contar con una inversión de 235 millones de dólares y generará 112 megawatts, los que se emplazarán en el sector de Mar Brava, en la costa oeste de Ancud, en una superficie aproximada de mil hectáreas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta