ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Dos agrupaciones entregan su respaldo a proyecto energético


Publicado en La Estrella de Chiloé, 19 enero 2011.

Un espaldarazo entregaron dos agrupaciones ciudadanas de la provincia al proyecto que pretende construir un parque eólico en el sector de Mar Brava, Ancud. Se trata del movimiento ambientalista EcoAncud y la Asociación de Consumidores y Usarios de Chiloé, ChiloeActivo.

Mediante un amplio escrito ambas entidades dan a conocer su punto de vista sobre la iniciativa privada, explicando en el primer párrafo que “nuestra principal preocupación hoy en día como roganizaciones debe ser frenar y disminuir en la medida de nuestras posibilidades el calentamiento global que ya nos afecta”.

En base a ello indican que de todas las maneras actualesde generar electricidad apoyan el uso de las energías renovables no convencionales (ERNC), por ser comparativamente las que menos impactos generan, además de no contribuir al anterior fenómeno planetario y por utilizar materias primas disponibles en nuestro país.

El proyecto en cuestióncorresponde a la empresa Ecopower S.A. y está en etapa de análisis ante el Servicio de Evaluación Ambiental, SEA.

Para las organizaciones que suscribieron la declaración, “Parque Eólico Chiloé” es un proyecto de inversión que se enmarca dentro de las energías renovables no convencionales, destacando además el abastecimiento de la provincia a través de energías limpias, “conviertiendose la mayor parte del tiempo en una verdadera isla verde, desde el punto de vista eléctrico, con sus posibles beneficios turísticos”, acotó el punto sexto de la misiva.

La visión de ambas organizaciones de representación ciudadana se contrapone a lo que ha manifestado otras entidades ambientalistas como el Centro de Estudios y Conservación del Patrimonio Natural de Chiloé, Cecpan, y el Colectivo Intervención Ciudadana de Ancud, Compas, los que han señalado en reiteradas ocasiones su rechazo al emplazamiento que tendría el parque.

EcoAncud y ChiloéActivo concluyeron que “si en una balanza ponemos de un lado los impactos negativos que va a producir el Parque Eólico Chiloé y del otro los positivos, consideramos que los positivos son muy superiores a los negativos, sin negar que estos también existen y, por tanto, la consideramos una inversión positiva en nuestra comuna”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta