ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Ecopower tiene en mente 400MW en proyectos eólicos para el SIC


Ecopower en los medios de comunicación. Business News Americas, 5/8/2011.

La firma chilena de energía renovable Ecopower se encuentra elaborando proyectos eólicos con una capacidad superior a los 400MW para la red de Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile, de acuerdo con el gerente general de la firma, Julio Albarrán.

El ejecutivo señaló a BNamericas que la empresa se encuentra en fase de diseño en varios proyectos, cuya inversión no se ha definido todavía. Sin embargo la capacidad proyectada bordearía los 400MW.

Si bien los proyectos están aún en etapa preliminar, Albarrán confirmó que los planes actuales se concentran en tres plantas con capacidades que oscilan entre 80MW y 170MW. Dos de ellas están previstas para la X Región del país y la tercera se emplazaría en la IV Región, al norte de Santiago.

Ecopower ya recibió la aprobación ambiental para su primer parque eólico en Chile. La empresa planea invertir US$235mn en una instalación de 112MW ubicada cerca de la ciudad de Ancud, en la Isla de Chiloé, también en la austral X Región.

La construcción de la planta, denominada Parque Eólico Chiloé, debiera arrancar en el primer trimestre del 2012 y sus operaciones, 22 meses después.

Según Albarrán, se está realizando la planificación de ingeniería y paralelamente se tramitan los permisos necesarios para la construcción. Ya se obtuvo la debida autorización de las autoridades ambientales y ahora se están consiguiendo los permisos municipales.

El ejecutivo agregó que Ecopower tiene planes de largo plazo para desarrollar proyectos solares en Chile.

Admite que si bien hay varios planes en carpeta, aún no se ha evaluado su viabilidad económica. La empresa no tramitará los permisos hasta que no verifique la seguridad financiera de los proyectos.

Fuente:
Business News Americas, escrito por James Fowler.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta