ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Mesa indígena participa en estudio de proyecto eólico Chiloé


Un balance positivo ha arrojado hasta el momento la mesa de trabajo conformada entre comuneros huilliches y representantes de la empresa Ecopower, dueña del proyecto Parque Eólico Chiloé.

La instancia reúne a representantes de Ecopower y la comunidad de Coñimó.

La unidad multisectorial, sesionó por primera vez en septiembre de 2012 como producto del fallo de la Corte Suprema al objetar la declaración de impacto ambiental con que la compañía pretendía la aprobación para concretar la millonaria inversión en el sector Mar Brava en Ancud.

Patricio Peñaloza, asesor de la Corporación El Canelo de Nos recordó que ahora bajo la figura de un Estudio de Impacto Ambiental se busca la interacción de las comunidades étnicas que permita “ir viendo paso a paso lo que es este proyecto, las implicancias y poder precisar o profundizar aspectos del estudio”.

Orlando Ayancán, lonko de la comunidad indígena de Coñimó dijo por su parte que “no vamos a descansar hasta que la empresa cumpla para la cual la Corte Suprema falló para poder hacer un estudio de impacto ambiental el cual no se ha hecho”.

El representante de la firma Ecopower en Chiloé, Sergio Barría, admitió que el citado estudio aún no se ha ingresado a la Comisión de Evaluación Ambiental.

Dijo además, que “no se cumple porque el estudio no se ha terminado”. El personero empresarial dijo que el diagnóstico contempla las indicaciones sugeridas por las comunidades huilliches del área donde se emplazará la obra de energía eólica
Se indicó que el estudio será ingresado en el transcurso de los próximos treinta días.

Fuente: www.soychile.cl / La Estrella de Chiloé

Comments are closed.

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta