ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Proyectan inversión en Ancud

Ecopower Chile S.A.C. en los medios, publicado en La Estrella de Chiloé, 16 octubre 2008.

Una serie de beneficios para Ancud está prevista con la instalación del parque eólico de la empresa Ecopower. Entre las garantías se encontraría una fuerte inversión de la firma, en proyectos para la comuna del norte.

“Los aportes serán definidos una vez pasadas las elecciones”, comentó Pablo Ossio, quien en su calidad de alcalde de Ancud debió negociar con la empresa encargada del megaproyecto energético.

De todas formas, el decé manifestó que “las peticiones son grandes y ellos tienen que apostar a invertir una cantidad determinada de dinero en proyectos anuales para la comuna”. Aunque no quiso adelantar montos, Ossio contó que las áreas beneficiadas con los recursos serán turismo, cultura y deportes.

En lo referido al ámbito deportivo, existen conversaciones para que la firma chileno-española sea el espónsor oficial de Deportes Ancud, para lo cual ya estarían avanzadas las negociaciones entre el municipio, Ecopower y la tienda celeste.

Otro avance en la instalación de la firma de energía alternativa es que el Ministerio de Bienes Nacionales ya cursó la resolución en que entrega en arriendo los terrenos necesarios para que la empresa instale el parque en el sector oeste de Ancud.

En los próximos días, anunció Ossio, “es probable que visite la comuna el intendente Galilea, para dar a conocer el proyecto en forma oficial”.

Peticiones

Una de las peticiones efectuadas a la firma inversionista, que más expectativas crea en el norte de la Isla, es que la totalidad del consumo de energía eléctrica de los edificios e instalaciones públicas sea gratuito. Esta ventaja abarcaría tanto a municipales como estatales.

La mano de obra, por otro lado, también sería beneficiada en gran parte por la construcción del parque eólico. Se habla hasta el momento que un número cercano a las 450 personas serán contratadas durante dos años. Para esta materia, se espera capacitación en aspectos técnicos, para contar con trabajadores calificados en este tipo de instalaciones.

Ossio confesó seguir manteniendo conversaciones constantes con la empresa ejecutora del megaproyecto, desde donde le han señalado que la iniciativa sigue tal cual fue planificada, sin sufrir algún cambio por la crisis financiera mundial.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta