ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Energías renovables: la mejor alternativa frente al calentamiento global

El agotamiento de recursos y el daño que al mismo tiempo estos provocan al ecosistema, fue el tema central que se trató en el Encuentro de Energías Limpias y Renovables, IRE SUMMIT 2009.

Como fuente de energía, el petróleo alcanza sólo para 40 años más. Una señal de alerta pero también una oportunidad para utilizar otras fuentes que no dañan el ecosistema.

Las energías renovables son consideradas la mejor alternativa para satisfacer la demanda energética mundial y a su vez, hacer frente al calentamiento global, un problema que, si bien está lejos de ser controlado, se ha instalado en los discursos presidenciales, políticas de gobierno y en los, cada vez más frecuentes, encuentros sobre medio ambiente.

En Chile ya existen varias plantas de energía renovable. Nuestras condiciones geográficas han permitido un desarrollo acelerado, en comparación con otros países de la región, pero el financiamiento es la principal traba.

Sin embargo, los expertos tienen una opinión unánime. “La energía solar es un proceso en el que tu inviertes dinero en un comienzo, para ahorrar energía en el futuro”, explicó William Beckman, experto en energía solar.

Ellos demostraron que la teoría es totalmente aplicable. Su invento, el riego por goteo a base de energía solar, recibió el primer premio a la innovación en Estados Unidos, y de paso, demostraron que se puede cuidar el medio ambiente y recibir ciertos dividendos.

Quienes conocen los beneficios de este tipo de recurso energético, saben que no se puede perder más tiempo y que informar sus virtudes es clave para cuidar nuestro planeta.

Fuente:
Canal 13

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta