ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Archive for Abril, 2010

EE.UU. aprueba primer proyecto marítimo de energía eólica

El primer proyecto marítimo estadounidense de energía eólica a instalarse cerca de la costa del Estado de Massachusetts (noreste) fue aprobado luego de casi una década de conflictos entre ambientalistas, tribus indígenas y otros grupos de intereses.
El secretario del Interior Ken Salazar dio el visto bueno al gigantesco proyecto Cape Wind en el panorámico canal [...]

Alemania inaugura ‘Alpha Ventus’, su primer parque eólico en alta mar

Alemania inauguró con gran pompa su primer parque eólico en alta mar, un proyecto piloto de 12 motores de viento ultrapoderosos en el Mar del Norte con el que busca impulsar la investigación.
Los 12 motores de viento (dotados con una capacidad de 5 megavatios cada uno) miden 150 metros de altura, bastante más de lo [...]

Día de la Tierra 2010: YouTube lanza especial de videos y la NASA fotografías

YouTube presentó, bajo el título “Spotlight: 40 years of Earth Day” (Destacado: 40 años del Día de la Tierra), un especial dedicado a las celebraciones por el Día de la Tierra que se celebra en todo el mundo.
De esta manera, el sitio web se suma a los festejos por los 40 años [...]

¿80 mil millones de dólares anuales para estabilizar las emisiones de CO2 en Asia Oriental?

Es lo que sostiene un informe del Banco Mundial (BM) como inversión necesaria -un promedio del 0,8 del PIB regional- si lo que se desea es estabilizar las emisiones para 2025.
Según el organismo financiero, la inversión redundaría en eficiencia energética y en el desarrollo de fuentes renovables.
El BM también indicó la necesidad de transferencia tecnológica [...]

La UE espera utilizar un 100% de energías renovables en el 2050

La Unión Europea (UE) puede basar su sistema energético al 100% en energías renovables en el 2050, según un estudio presentado ante el Parlamento Europeo por el Consejo Europeo de las Energías Renovables (EREC).
Según EREC, se trata de una cuestión de “voluntad política” más que de disponibilidad de tecnologías que depende de que la UE [...]

Los biocarburantes no fueron responsables de la crisis alimentaria de hace tres años

APPA Biocarburantes acaba de dar a conocer las conclusiones de un estudio del Gobierno británico en el que se descarta la responsabilidad directa de los biocarburantes en el alza de precios de 2007/2008 y en la crisis alimentaria que desencadenó.
Se critica además la falta de rigor científico de los estudios que exageraron entonces este impacto, [...]

Consejo Eólico Mundial pronostica que la eólica seguirá creciendo

El mercado eólico mundial podría llegar a instalar sesenta gigavatios (60 GW) en 2014 (el año pasado se instalaron menos de cuarenta).
Este es uno de los datos clave del último informe del Consejo Eólico Mundial (Global Wind Energy Council, GWEC).
El informe completo se presentará el 20 de abril, día de apertura de la Conferencia Eólica [...]

UK, Sweden seek to harness the wind

Two European countries will aim to drastically boost their production of renewable energy by investing heavily in the construction of thousands of wind turbines.
In an expansion likened in importance to the exploration of North Sea oil, the UK plans to build 6,400 wind turbines around the coast by 2020. Sweden has set that same year [...]

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta