ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Archive for Septiembre, 2009

India se transforma en el quinto mercado eólico del mundo

India es el quinto mercado eólico del mundo y continúa generando interés por parte del sector eólico internacional.
En la última semana, GE Energy y Vestas han anunciado acuerdos que tienen por escenario el subcontinente asiático.
Por un lado, el fabricante estadounidense de aerogeneradores ha revelado que planea construir una fábrica en el país. Por otro, su [...]

Desarrollan proyecto para generar energía eólica en Bolivia

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia desarrolla un proyecto piloto para generar energía eólica en la región altiplánica y espera instalar el modelo aerogenerador antes que concluya el presente año.
De acuerdo con el gerente general de esa entidad, Rafael Alarcón, en este momento definen la ubicación específica donde colocarán el módulo.
El proyecto tendrá [...]

¿Paneles solares convertidos en carreteras productoras de energía?

El ingeniero Scott Brusaw y el Departamento de Transportes de Estados Unidos han firmado un contrato para desarrollar un prototipo de panel solar que podría utilizarse como carretera.
Brusaw dispone para conseguirlo de una ayuda oficial de 100.000 dólares y tendrá que lograrlo antes del 12 de febrero de 2010.
Ese es el pacto para demostrar [...]

En España la biomasa forestal podría producir el 75% de la electricidad que aporta la energía nuclear

Miguel Trossero, experto en usos energéticos de la madera de la FAO, y Álvaro Picardo, miembro de la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF), han coincidido en resaltar en el 5º Congreso Forestal Español las potencialidades de la biomasa forestal con fines energéticos, que si se aprovechara al máximo en España podría aportar el 75% [...]

Reino Unido pone rumbo al aerogenerador marino de 10 MW

El Departamento de Energía y Cambio Climático (DECC) del gobierno británico ha asignado 4,4 millones de libras esterlinas a Clipper Windpower Marine Limited para que desarrolle una pala de setenta metros de longitud que quiere colocar en su máquina de diez megavatios.
La empresa destinará esos fondos al desarrollo de las palas (de más de treinta [...]

Europa inaugura su mayor central eléctrica solar de receptor central

En Sevilla fue inaugurada la mayor central comercial de torre del mundo. Esta tecnología se basa en la generación de electricidad mediante la obtención del calor de la radiación solar.
Los más de mil espejos, de 120 metros cuadrados cada uno, situados al pie de la torre, siguen al sol de la misma forma que lo [...]

En Chile aumenta el uso de energías limpias

Durante la administración de la Presidenta Bachelet se ha más que duplicado la capacidad instalada de Energía Renovable No Convencional (ERNC) para generación eléctrica, pasando de 286 megawatts (MW) (2,4% de la capacidad instalada total) en el 2005 a 600 MW (4%) hacia fines de 2009.
De hecho, los proyectos de este tipo que han ingresado [...]

Dinamarca inauguró el parque eólico marino más grande del mundo

El príncipe heredero Federico y el primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, han inaugurado en la costa oeste de Jutlandia, en el mar del Norte, el ‘Horns Rev 2′, considerado el parque eólico marino más grande del mundo.
El parque, situado a 30 kilómetros de la costa oeste de Jutlandia, cuenta con 91 aerogeneradores con una [...]

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta