ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Archive for Julio, 2009

La calefacción solar más alta del mundo está en el Tibet

A 3 mil 600 metros de altura fue instalado un sistema de calefacción en una escuela de formación profesional en Danxiong que funciona mediante colectores de aire que se calientan gracias a energía solar. Hasta ahora, es la instalación más alta del mundo.
El sistema atenderá las necesidades de calor de 200 alumnos de la [...]

EE.UU. invierte 6,3 millones de dólares en investigación genética sobre biocarburantes

El secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, y el de Energía, Steven Chu, anunciaron conjuntamente  la concesión de 6.3 millones de dólares a siete proyectos relacionados con la investigación genética en materias primas destinadas a la producción de biocarburantes.
Los siete proyectos están dentro de la apuesta del Gobierno de Barack Obama [...]

Rizhao, la ciudad de China que utiliza el sol para calentar el agua sanitaria

El 99% de los habitantes de la ciudad china de Rizhao, de tres millones de habitantes, utiliza la energía solar térmica para calentar el agua de su casa.
Este avance se debe a que las autoridades de esta ciudad optaron hace 8 años invertir en energías renovables, y decidieron aprovechar la existencia de empresas locales [...]

Pescadores de Uruguay ahorrarán energía con aerogeneradores

El Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, firmó recientemente un decreto que otorga exoneraciones fiscales a las empresas que fabriquen equipamiento para generar energía con fuentes renovables no tradicionales, incluyendo la eólica. El objetivo es obtener energía más barata, de forma más eficiente y con menor impacto ambiental.
Esto fue muy bien recibido por empresarios del sector, [...]

Diseñadores franceses inventan un original sistema para generar electricidad utilizando infraestructura existente

El equipo, formado por 2 arquitectos y un ingeniero, propone insertar turbinas eólicas dentro de torres de transmisión eléctricas existentes, y sumar esta nueva energía a la que ya viene transportada por los cables.
La mayor ventaja del sistema es claramente evitarse todo tipo de cableado para conectarse a la red. Se incluyen adaptaciones a 3 [...]

Mazda y Mercedes creen en el hidrógeno

Mazda acaba de entregar las dos primeras unidades de los Mazda RX8 y Mazda Premacy RE, dos vehículos que emplean distintas tecnologías: un motor de combustión interna que quema indistintamente hidrógeno y gasolina, y un motor eléctrico con baterías de ión-litio.
En conjunto aportan 109 caballos de potencia y una autonomía de 100 kilómetros con hidrógeno [...]

Presidente Zapatero habla sobre la “Tercera Revolución Industrial”

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero,  subrayó que la agenda global de los progresistas para paliar al actual crisis económica debe basarse en tres elementos: “cumplir los objetivos del milenio, un nuevo modelo educativo y de acceso al conocimiento a nivel mundial y avanzar hacia un modelo sostenible que luche contra el [...]

Nace un nuevo diseño de turbinas verticales para el desarrollo de Energía Eólica marina

El ingeniero aeronáutico David Sharpe ha desarrollado un nuevo concepto de turbina denominada NOVA (Novel Offshore Vertical Axis), enfocada al aprovechamiento de la energía eólica marina para proporcionar energía renovable limpia.
El sistema posee dos grandes brazos en forma de V utilizados para capturar el viento, gracias al giro de sus turbinas.
Este nuevo diseño de eje [...]

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta