ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Ecopower construirá el parque eólico más grande del país

Ecopower Chile S.A.C. en los medios, publicado en El Llanquihue de Puerto Montt, 21 de octubre 2008.

El presidente de la Empresa Ecopower, Alfred Svenson, presentó el proyecto de construcción de un parque de generación eléctrica a partir de la fuerza del viento, al intendente Sergio Galilea y al Sindicato de Pescadores de Punta Mar Brava.

El personero informó que en un comienzo están proyectando generar 140 Mega Watts; sin embargo, “pensamos que podría aumentar, siempre y cuando se mantenga el régimen de vientos que hemos observado hasta ahora en estos seis meses de estudios, o sea un viento sólido y sin demasiada turbulencia”.

Se trataría del proyecto más importante de este tipo en el país.

“Nosotros observamos con mucho interés este proyecto, ya que la sola posibilidad de que se esté planificando una inversión para generar 140 MW con producción eólica en esta área, es interesante desde el punto de vista turístico y de la actividad pesquera tradicional”, señaló Galilea.

Alfred Svenson mencionó que la planificación es de aproximadamente 50 a 60 torres con capacidad de 2 a 3 MW cada una, lo que dependerá de las mediciones.

Los generadores (torres) son de última tecnología, o sea bastante eficientes.

Millonaria inversión

Los planes de la empresa sueca, que entre sus socios cuenta con un chileno, son invertir cerca de 300 millones de dólares en la construcción del parque eólico en Chiloé.

Pero este sector no es el único en que se concentra Ecopower. La compañía está dedicada a la inversión en energías renovables.

De ahí su interés en invertir, no sólo en energía eólica -con paneles solares para calefacción de viviendas; la iluminación solar, a través de la instalación de tubos solares, y el sistema solar fotovoltaico, el que permite darle un uso industrial y doméstico.

Pie de Imagen :
El presidente de Ecopower, Alfred Svenson, visitó el sector de Ancud, donde se levantarán entre 50 a 60 torres para generar energía eléctrica a partir del viento.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta