ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Valoran instalación de parque eólico

Ecopower Chile S.A.C. en los medios, publicado en La Estrella de Chiloé, 23 octubre 2008.

Ante el que parece ser el proyecto más novedoso de todos los tiempos para Ancud y el resto de Chiloé, los habitantes de la entrada norte de la provincia se manifestaron favorables y expectantes por la puesta en marcha del anunciado parque eólico que se ubicaría al oeste de la ciudad del Pudeto.

Eladio Gallardo, por ejemplo, comentó que “es algo espectacular, considerando que ya estamos en una crisis energética a nivel mundial”, agregando, eso sí, que “hay que buscarle todos los pro y los contra, porque tal vez pueda haber alguna implicancia de tipo ambiental que pueda dañar el entorno costero, el ecosistema o a la gente misma”.

El proyecto, iniciativa de Ecopower y que tiene una capacidad de generación eléctrica de 140 Megawatts, provoca en los lugareños un sentimiento de esperanza, sobre todo en lo que refiere al fin de los cortes de energía.

Así lo entiende Nelly Rojas, quien indicó que “el sistema de vientos es ideal, porque no paran ni en verano ni en invierno, y eso acarrearía que se terminen los cortes, porque acá vivimos con cortes de luz”.

Tecnología

En total, según advierte Alfred Svenson, uno de los socios de la firma a cargo de la iniciativa, serían 50 a 60 torres generadoras de última tecnología, las que aportarían 2 a 3 Megawatts cada una.

Claudio Galdámez, quien reconoce no estar aún muy enterado del proyecto, señaló que “si es beneficioso para la comuna, por su puesto que estoy de acuerdo, sobre todo si va a traer más fuentes de trabajo, con mayor razón”.

Ricardo Coloma, otro ancuditano argumentó que “será bueno, porque habrá más empleo para la gente y mejor si tenemos luz propia y más barata, lo que beneficiará a todo Ancud”.

Las informaciones entregadas por las autoridades comunales hablan de una contratación promedio de 450 personas, durante dos años, las que además serían capacitadas para la instalación de la planta.

Las tratativas, hasta el momento, hablan de energía gratis, por lo menos para todos los edificios públicos de la comuna de Ancud, lo que acarrearía un ahorro importante de recursos que se podrían destinar a otros usos.

Alex Cárcamo, es cauto en esta materia, y advierte que “hasta el momento no se ha hablado de electricidad más barata para los ancuditanos, por lo que no tendría sentido tener un parque que genere ‘luz’ y que sigamos pagando lo mismo”.

Alejandro Núñez, por su parte, expuso que “es necesario dar a conocer un poco más el tema a la comunidad, pero lo que se sabe hasta el momento es bueno, porque se trata de energía limpia”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta