ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Mazda y Mercedes creen en el hidrógeno

Mazda acaba de entregar las dos primeras unidades de los Mazda RX8 y Mazda Premacy RE, dos vehículos que emplean distintas tecnologías: un motor de combustión interna que quema indistintamente hidrógeno y gasolina, y un motor eléctrico con baterías de ión-litio.

En conjunto aportan 109 caballos de potencia y una autonomía de 100 kilómetros con hidrógeno y 45 más con gasolina. Porque, en efecto, también llevan un pequeño depósito de gasolina para hacer frente a los escasos puntos de reportaje que existen en Noruega, a pesar de ser uno de los países que más pasos ha dado en este sentido.

Lo ha logrado en parte con el apoyo de HyNor, que pretende crear una amplia red de estaciones de servicio para el suministro de hidrógeno en automóviles. Por el momento, han sido capaces de abastecer una autopista de 530 kilómetros de longitud entre las ciudades de Stavanger y Oslo.

Por allí podrán transitar los Mazda Premacy RE adquiridos por la propia empresa, que tienen una autonomía de 200 kilómetros.

Desde este año Mazda ofrece en régimen de ‘leasing’ en Japón el modelo Mazda5 Hydrogen RE Hybrid, el primer híbrido del mundo que funciona con hidrógeno y gasolina.

Mercedes, en 2014

El fabricante alemán, Mercedes Benz, ha anunciado que en 2014 comenzará a comercializar coches con pila de combustible alimentada por hidrógeno. En principio sólo para áreas urbanas aunque los vehículos tendrán una autonomía de 400 kilómetros. Y lo que es más interesante, a precios asequibles. Esa es, al menos, la intención.

El propio presidente de Daimler, Dieter Zetsche, ha asegurado que “en 2014 o 2015, Mercedes emprenderá la comercialización de modelos de la clase B propulsados por motores eléctricos, alimentados por una pila de hidrógeno”. Los tres depósitos que llevará el coche tienen capacidad para cuatro kilos de hidrógeno, a una presión de 700 bares. El motor eléctrico tiene una potencia de 100 kilovatios, 80 de ellos entregados por el motor eléctrico y 20 más por las baterías de ión litio.

Según Zetsche, los coches movidos por pila de hidrógeno “convivirán con los eléctricos, con los híbridos, con los que utilizan biocarburante de segunda generación, con los de gas y con los de combustión interna, que aún tienen un largo futuro ante sí”.

Fuente:
www.energias-renovables.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta