ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

MEDIDAS DE ENERGÍA EÓLICAS EN CHILE

SEMINARIO

 

Ante la falta de suministro energético que afecta a nuestro país y el alza sostenida del precio del petróleo en los mercados internacionales, las autoridades y el sector privado ha volcado su mirada al uso de energías renovables.

En este contexto se realizó el seminario “Medidas de Energía Eólicas en Chile”, organizado por Ecopower y el Fondo de Cooperación Chile-Suecia. En la oportunidad expuso el Dr. Mikael Magnusson, asesor del Instituto Meteorológico e Hidrológico de Suecia, quien manifestó sobre la relevancia y ventajas de fomentar el uso, aplicación y desarrollo de las energías eólicas en nuestro país.

“El propósito es contribuir de alguna forma al conocimiento sobre la energía eólica y actualizar a nuestro país sobre el uso tecnologías utilizadas actualmente en Europa y Estados Unidos”, agregó Julio Albarrán, gerente general de Ecopower.

Nuevos Parques Eólicos

La importancia del aprovechamiento de estas energías radica en su potencial para reducir el consumo de combustibles fósiles, lo que permite conservar recursos no renovables y atenuar los impactos al ambiente que resultan de las actividades relacionadas con la generación, distribución y uso final de la energía.

Durante la última década, en Chile se ha desarrollado una importante labor en relación a las energías renovables, sin embargo, los esfuerzos en materia eólica han sido aislados. A la primera iniciativa eólica ubicada en la región de Aysén, que opera desde noviembre de 2001, el año pasado se agrego el parque eólico Canela, situado a 80 kilómetros al norte de Los Vilos. El proyecto, emplazado en 27 hectáreas, cuenta con 11 aerogeneradores de 70 metros de altura. Su potencia es de 18,15 MW, mientras que su generación media anual estimada es de 46,7 GWh.

Entre las acciones que emprenderá ECOPOWER se cuentan la construcción de cuatro parques eólicos a lo largo de Chile. Por ello se iniciaron los estudios de medición eólica en la Serena, San Antonio, Concepción y Chiloé, respectivamente.

 

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta