ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Fabricantes crean aerogeneradores de 6MW

El desarrollo de la tecnología eólica ha dado un nuevo salto.

Sinovel Wind Group Co, el principal fabricante chino de generadores de energía eólica, anunció esta semana que en junio saldrá de la línea de producción la primera turbina eólica de 6 megavatios desarrollada de manera independiente.

La turbina pondrá a Sinovel a la altura del fabricante alemán Enercon y el danés Vestas, en cuanto a la producción del generador eólico más potente del mundo.

Vestas anunció con anterioridad este mes que sacará a la luz su primera turbina eólica de 6 megavatios a finales de marzo.

“Sinovel tiene derechos de propiedad intelectual global sobre su turbina eólica de 6 megavatios. El desarrollo del producto ha impulsado la producción de piezas y componentes en China”, dijo Tao Gang, vicepresidente de Sinovel, que señaló que la turbina fortalecerá la industria de energía eólica de China, especialmente en lo que respecta a proyectos de energía eólica en las costas.

Tao también recordó que Sinovel ha comenzado a desarrollar la turbina eólica de 10 megavatios en las zonas costeras.

Un total de 34 turbinas eólicas de 3 megavatios desarrolladas por Sinovel en el proyecto de energía eólica marina del puente Donghai de Shanghai fueron conectadas a la red en agosto del año pasado. Está previsto que este proyecto genere suficiente energía para abastecer a 200.000 hogares al año.

Fuente:
Xinhua

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta