ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Fernando Echeverría asume cartera de Energía con el desafío de aumentar la producción de ERNC


Esta semana el Presidente Piñera realizó un cambio de gabinete en la cual el Ministerio de Energía fue asumido por el ex Intendente de Santiago, Fernando Echeverría.

De esta forma se da fin al efímero biministerio de Energía y Minería que encabezó Laurence Golborne.

El Jefe de Estado destacó los tres principales desafíos en la cartera de Energía: duplicar la producción (de energía) en los próximos 10 años, bajar los costos de ésta y aumentar “fuertemente” la participación de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en la matriz energética del país.

“En esos tres desafíos nos vamos a poner con mucho entusiasmo para poder dar lo mejor que podamos en esta labor”, dijo Echeverría tras tomar el cargo.

Entre sus funciones estará integrar el Comité de Ministros que deberá resolver la reclamación que presentaron las organizaciones ambientalistas contra el proyecto hidroeléctrico HidroAysén.

Fernando Echeverría estudió en el Colegio San Ignacio y se tituló de Ingeniero Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Echeverría tiene 56 años, es casado y padre de 3 hijos, y fue presidente de la Cámara Chilena de la Construcción y presidente de la Corporación Educacional de la Construcción.

Asimismo, se desempeñó como consejero del Consejo Superior de la Universidad Alberto Hurtado y de Un Techo para Chile, entre otras entidades.

Fuente:
La Tercera
La Cuarta

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta