ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Serpientes en el Cielo

IMG

El ingeniero estadounidense Doug Selsam ha desarrollado una revolucionaria tecnología para aerogeneradores que podría cambiar por completo el panorama de la energía eólica. Las turbinas eólicas Sky Serpent que Selsam diseña y produce tienen una altísima eficiencia y son capaces de generar energía eléctrica con una cantidad de viento muy inferior al de las turbinas convencionales. También ha fabricado con éxito modelos pequeños que podrían hacer funcionar aparatos eléctricos en cualquier hogar con una instalación similar a la de una clásica antena de televisión.

El concepto aplicado por Selsam es muy sencillo y efectivo. En lugar de utilizar hélices de enormes aspas, las turbinas Sky Serpent utilizan múltiples hélices pequeñas adosadas a un rotor central, que aprovechan mucho mejor el viento y requieren un espacio menor para funcionar. Además, el sistema es escalable: para obtener mayor potencia, simplemente se agregan más hélices al aerogenerador. Esto se logra con el uso de materiales ultralivianos y de gran resistencia tales como la fibra de carbono, un compuesto que abunda en las turbinas eólicas Sky Serpent.

De hecho, los modelos más pequeños pueden generar hasta 50 watts de potencia con vientos de menos de 10 kilómetros por hora. En la foto vemos al prototipo en funcionamiento, alimentando una lámpara con energía eólica. El diseño es tan simple y liviano que con sólo sostenerlo con la mano es capaz de producir la electricidad necesaria, lo que demuestra la sencillez, simpleza y eficiencia del aerogenerador.

Ver Más

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta