ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

España, Portugal, Alemania y Austria figuran entre las naciones con el mejor balance entre efectividad y eficiencia en ERNC

La Agencia Internacional de Energía (AIE) presentó en Berlin un estudio que aboga por incrementar el suministro de electricidad a partir de fuentes renovables. Indica que para el 2050 la mitad de la electricidad deberá provenir de energías limpias cómo única manera de alcanzar el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

El Director Ejecutivo de la AIE, Nobuo Tanaka, destacó que el esfuerzo a realizar será inmenso, si se tiene en cuenta que en la actualidad solo el 18% de la electricidad proviene de fuentes renovables.

Tanaka señaló que la mayoría de los países no aplica políticas para incentivar el uso de otros recursos. Ejemplifica el caso de la energía solar, que debería crecer en un 400% hasta el 2050. Energías eólicas y solar, así como el uso de la biomasa, son otras de las fuentes a explotar, agregó.

España, Portugal, Alemania y Austria figuran entre las naciones con el mejor balance entre efectividad y eficiencia en los campos mencionados.

Sin embargo, la AIE considera que tanto los países desarrollados como los emergentes deben redoblar sus esfuerzos e implementar medidas encaminadas a las inversiones, y promover las fuentes de energía renovables.

Fuente:
Prensa Latina

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta