ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Ecopower participa en seminario con expertos suecos sobre la valorización energética de residuos

El gerente general de Ecopower, Julio Albarrán, el Coordinador Operativo del Fondo Chile-Suecia, Christian Aburto y el experto de Ecopower, Gustavo Álvarez.

El gerente general de Ecopower, Julio Albarrán, el Coordinador Operativo del Fondo Chile-Suecia, Christian Aburto y el experto de Ecopower, Gustavo Álvarez.

El Hotel Hyatt fue la sede de un evento organizado por el Fondo de Cooperación Chile-Suecia que reunió a empresas de ambas naciones en torno a un tema contingente y atractivo: el manejo sustentable de los residuos y el rol del Estado.

En este sentido, los asistentes -entre ellos, ECOPOWER-, se informaron del caso sueco a través de las ponencias de expertos como el vicepresidente del Instituto sueco de Investigación Medioambiental, Osten Ekengren, el ingeniero de proyectos Mats Ek y el experto en energía de Bolange Energy, Mikael Jedeur-Palmgren.

Asimismo, expusieron sus puntos de vista, el Ministro de Energía, Marcelo Tokman, el Coordinador de Operaciones del Fondo de Cooperación Chile-Suecia, Christian Aburto y la encargada de negocios de la Embajada de Suecia, Cecilia Ekholm.

El Ministro Tokman describió en diez puntos clave la estrategia energética chilena y destacó que los cálculos indican que de aquí al 2030, el consumo energético se va a triplicar.

En este contexto, el secretario de Estado señaló que las energías renovables son “cada día, una alternativa más competitiva frente a las ofertas tradicionales”, puntualizando que “estamos en un momento único, dados los avances tecnológicos y la riqueza natural de Chile”.

El Ministro Tokman fue enfático al señalar que en la actual coyuntura, lo atractivo de las energías renovables se debe a “la disminución de precios de la tecnología” y recalcó que cada vez que viene a Chile un experto, muestra mapas y plantea que nuestro país tiene las mejores condiciones para las Energías Renovables No Convencionales.

Finalmente, el sector de las energías renovables se verá beneficiado, pues Tokman expresó que el 2009 se abrirá un Centro de Energías Renovables y una nueva línea de apoyo Corfo-Banca con créditos para inversión en éste ámbito.

Ecopower se hizo presente a través de su Gerente General, Julio Albarrán y el experto Gustavo Álvarez. En la fotografía que ilustra esta nota, están acompañando en un coffee brake al Coordinador Operativo del Fondo Chile- Suecia.

Ecopower organizó unos meses atrás la visita y capacitación de medición de vientos con expertos suecos, gracias al apoyo del Fondo de Cooperación Chile-Suecia.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta