ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Refutan dichos de Bernardo Larraín en contra de centrales eólicas

No pasaron inadvertidas las declaraciones del gerente general de Colbún, Bernardo Larraín, al señalar “que no es razonable promover la generación eólica más allá de su capacidad técnicamente factible, ya que tiene una alta volatilidad”. Las empresas que propician la generación en base a la fuerza del viento, cuestionaron las críticas, ya que consideran que su energía es una alternativa válida para la matriz energética.

Según el gerente general de Andes Energy, empresa que se asoció a la irlandesa Mainstream Reneweable Power, José Ignacio Escobar, “puede opinar lo que quiere, pero no estoy de acuerdo en lo absoluto, es cosa de ver las estadísticas y ellas hablan por sí solas, como también los planteamientos de la Asociación Internacional de Energía”. Asimismo sostuvo que “la energía eólica es una alternativa más dentro del portafolio que debe tener Chile si quiere ser un país competitivo y sustentable en los próximos 20 años”.

“Creo que es cosa de ver el reporte anual de Colbún y ver su principal interés y está clara la respuesta, pero se sabe el nicho que poseen, aunque no sé si sus comentarios tienen otro fin. No obstante, si uno se da cuenta que la energía eólica fue la más instalada en todo el mundo el año pasado, incluso por sobre la energía térmica creo que es algo no menor”, afirmó el ejecutivo.
 
Para la directora ejecutiva de la empresa española Enerthi, Marta Alonso “la energía eólica debe formar parte de cualquier matriz energética en cualquier país. Es una energía limpia y dentro de las ERNC es la que menos impacto causa, porque si un parque eólico es desmantelado, el terreno queda en las mismas condiciones que estaba al principio y en cuanto a las dificultades si se analiza la hidráulica, nuclear o mareomotriz, todas tienen problemas, no existe la perfección”.

A su vez Alonso indicó que “en Chile se necesita una matriz energética mixta y variada, por lo que la energía eólica debe tener una representatividad importante. La producción de energía con aerogeneradores tiene cierta inestabilidad porque el viento no sopla a cualquier hora del día, pero lo cierto es que tenemos que caminar hacia la generación más limpia que podamos y la eólica es una de ellas”.

Fuente: 
Estrategia

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta