ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Gobierno lanza nueva campaña para fomentar ahorro y buen uso de la energía

Gracias por tu Energía. Sigamos haciéndolo bien“, es el lema de la nueva campaña del Gobierno que invita a todos los chilenos y chilenas a seguir ahorrando y usando bien la energía, que fue lanzada este domingo por el ministro de Energía, Marcelo Tokman, y por el director del Programa País de Eficiencia Energética (PPEE), Andrés Romero.


El ministro Tokman señaló que han pasado cinco meses desde que se lanzó la campaña “Ahorra Ahora” y la situación ha cambiado radicalmente: el país ha salido de una difícil situación energética, para pasar a un estado de alerta.

El esfuerzo que cada uno de los chilenos, las empresas y el sector público hizo llevó a superar una crítica situación, en donde existió un gran riesgo de sufrir cortes de energía eléctrica, dijo Tokman, quien agregó que “hoy podemos decir con tranquilad y satisfacción que actuamos a tiempo. Transparentamos la situación, implementamos medidas y convertimos a cada chileno en un socio para que nos ayudara en la campaña por evitar los cortes”.


El consumo eléctrico del SIC cayó entre marzo y junio del 2008 en comparación a igual período del 2007 en 4,2%. Hacía 26 años que no ocurría algo similar. Sin considerar que el año 82, cuando existió una situación parecida, no sólo el consumo eléctrico cayó, sino toda la economía, porque se enfrentaba una crisis. El consumo promedio del primer semestre comparado con el 2007 registra una caída de 2,3%.


El secretario de Estado indicó que “las medidas adoptadas junto con el esfuerzo de cada uno de los chilenos provocó un cambio impresionante en la tendencia y por eso creemos que todos nos merecemos una felicitación. Hoy quiero decirle a cada uno de ustedes: Gracias por tu energía”.

Ver Más

Fuente: Emol

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta