ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

El “Planet Solar”, bote que recorre el mundo con energía renovable


El ‘Planet Solar’, el bote más grande del mundo que funciona con energía solar, ya ha recorrido más de 35 mil kilómetros alrededor de la línea ecuatorial, como parte de su viaje alrededor del mundo por 18 meses. Hace poco, estuvo en el puerto de Victoria, en Hong Kong.

La gran lancha, de 31 metros de largo y 15 de ancho, puede trasladarse gracias a los 537 metros cuadrados de paneles solares, Durante un día soleado, puede producir unos 94 kilowatts de electricidad para viajar entre 5 y 10 nudos por hora, informa CNN Planeta.

Fue creado por el suizo Raphael Domjan, quien al ver que los glaciares se estaban derritiendo con mayor rapidez, decidió buscar una forma eficaz para captar la atención de la gente y concientizarla sobre los graves efectos del calentamiento global: cosa que terminó en la construcción un barco con energía renovable.

“Si podemos hacer este recorrido con este barco, que es bastante grande, sólo con energía solar, con la que también hacemos funcionar todos nuestros dispositivos electrónicos, significa que cualquiera puede hacer lo mismo en sus casas con energías renovables”, consideró Domjan.

SU TRAVESÍA

Su construcción demandó 26 millones de dólares y cuenta con tecnología de punta, la misma que busca los rayos del sol. “Podemos viajar por tres días cuando no tengamos sol pero debemos reducir la velocidad”, resaltó Christian Ochsenbein, ingeniero tripulante del barco.

El ‘Planet Solar’ partió de Mónaco en setiembre del 2010, actualmente, se encuentra en el Pacífico. La travesía seguirá por el Océano Índico y el Canal de Suez antes de su regreso al Mediterráneo, en mayo del próximo año.

Fuente:
El Comercio (Perú)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta