ECOPOWER

ECOPOWER

Energías Renovables

ECOPOWER RSS Feed
 
 
 
 

Felipe González: “el desafío energético que tenemos por delante es más real que la crisis financiera”

En Madrid y en el contexto de la entrega de los Premios de la Energía de EnerClub, el ex presidente de Gobierno español, Felipe González, ha dicho que “el desafío energético que tenemos por delante es más real que la crisis financiera”.

El ex Mandatario señaló que la crisis de oferta de energía es “una crisis que afectará al desarrollo de los pueblos y a las relaciones internacionales”, en un extenso discurso. Agregó que “la energía sigue siendo la variable estratégica principal del desarrollo”.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró que “las renovables tendrán un papel muy relevante en la Prospectiva Energética 2030 que el Ministerio presentará en las próximas semanas”. Añadió que esos datos estarán recogidos en el Plan de Energías Renovables 2011-2020, que se presentarán junto a medidas de ahorro y eficiencia antes de final de año y que “nos permitirá cumplir con el compromiso europeo de alcanzar con renovables un 20% de energía primaria y un 40% de electricidad en 2020″.

Para el presidente de EnerClub y de Repsol YPF, Antonio Brufau, “no hay futuro sin diversificación energética, sin un mix que contemple -sin excepciones ni posturas maximalistas- todas las energías, incluidas las renovables”.

Fuente:
www.Energías-Renovables.com y
www.enerclub.es

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Ecopower en los Medios

Enlaces

Meta